Antecedentes Históricos

1558

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá, fue fundada el 15 de Agosto de 1962, como una organización sin fines de lucro, creada inicialmente como una organización social patronal con el nombre de Asociación de Corredores de Aduanas.

La constitución de la Asociación fue inscrita en la Resolución No. 194 de 4 de mayo de 1963, posteriormente mediante Resolución N° 31 del 4 de Septiembre de 1975 cambia al nombre a Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panamá Articulo 342, 343, 332 del Código de Trabajo.

Fueron socios Fundadores: Adilio de Gracia J., Alberto E. Bullen, Alberto Gardellini Darío Gálvez V., Aníbal Espinosa J., Guillermo Martinelli, Roberto G de Paredes, Eudilia T. de Holder, Juan Pablo González, Raúl Boza, Luis Guinard, Isaías Adames, Gilma Ortiz.

La UNCAP se afilio Internacionalmente en 1977 a la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) y a la Confederación de Agentes de Agentes de Aduana de la Cuenca del Caribe (CONAACC), ambas gestiones realizadas por la Licda. Eudilia T. de Holder.