Seminario Anual de Actualización 2019

2049

En cumplimiento al Decreto de Gabinete 29 de 18 de agosto de 2004, se desarrolló el Seminario de actualización en materia técnica, legislación e integridad aduanera dirigida a Agentes Corredores de Aduanas de Panamá, dio inicio con la oración religiosa por parte de la Licda. Rosa Samudio, seguido palabras de apertura por parte de la  Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo y posterior las palabras de cordial bienvenida y breve discurso por parte del Presidente de UNCAP Licda. Dessiree Montero. 

En este Seminario se contó con 8 Ponentes expertos en la materia, donde expusieron los siguientes temas: Charla Motivacional por parte del Licdo. Isaac Rujano de Aduanas; Mejoras y Funcionalidades del SIGA tema expuesto por la Licda. Ivette Villalaz de Castilelro; Contigentes y los TLC en General por parte de la Licda. Sagel González y Licda. Mitzeira Nieto García de Aduanas, Jerarquía Aduanera Centroamericana por parte del Licdo. Venancio Serrano; Introducción a Visto Bueno en Línea de 10 Capítulos del Arancel por el Licdo. Adolfo Suarez del MICI, y por parte del MEF, Actualización del Sistema Armonizado por  Licdo. Tito Gonzalez y Incoterms 2020 por parte del Licdo. Mauro Bairnarls. 

Queremos resaltar la excelente labor a la  Comisión de Capacitación de UNCAP, por su gran apoyo en la Organización del Seminario de Actualización 2019, quienes han cumplido con sus objetivos de manera responsable y eficiente.